Exportación

Territorio aduanero general Zona Franca
Compra de insumos en el exterior Derechos + Estadística + Percepción + I.V.A. 0
Incentivos y reintegros a la exportación X% sobre el valor F.O.B. exportado según el producto y reembolso I.V.A. de insumos utilizados en el proceso productivo X% sobre el valor F.O.B. exportado según el producto y reembolso I.V.A. de insumos comprados en el territorio nacional
Compra de bienes de capital Derechos (según corresponda) + I.V.A. 0

exportacionPosibilidad de importar libre de derechos aduaneros, tasa de estadísticas e I.V.A., todo el equipamiento necesario para montar cualquier tipo de industria, inclusive llave en mano.

Proveerse de los insumos necesarios para el proceso productivo, importando desde terceros países, sin pagos de recargos, aranceles, I.V.A., etc.
Del territorio nacional, por ser una exportación suspensiva, se recupera el impuesto al valor agregado de las materias primas compradas en Territorio Aduanero General, al ser exportados definitivamente los productos fabricados dentro de la Zona Franca.

Exportando desde la Zona Franca, las industrias gozan de los mismos incentivos vigentes para las exportaciones que se realizan desde el territorio nacional.

Sus costos en insumos básicos, tales como energía eléctrica, gas y agua disminuyen significativamente, ya que son facturados exentos del pago de impuestos al valor agregado, impuestos internos, etc.

Los servicios telefónicos locales e internacionales son prestados a valores competitivos y sus tarifas están exentas de impuestos.

Las materias primas importadas para su utilización en el proceso productivo, al igual que las maquinarias y demás elementos que formen parte de la infraestructura del usuario de Zona Franca, pueden permanecer en la misma libres de todo cargo.