Zona Franca

Definición

Es un ámbito dentro del cual la mercadería no esta sometida el control habitual del servicio aduanero y su introducción y extracción no esta gravada con el pago de tributos, salvo las tasas retributivas de servicios que pudieran establecerse, ni alcanzadas por prohibiciones de carácter económico.

Zona Franca La Plata

Es un terreno extra aduanero único del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, región donde se realizan actualmente el 80% de las transacciones comerciales de la argentina con el exterior donde las mercaderías, insumos y productos pueden ingresar, permanecer y salir de ella sin tributar derecho, tasas e impuestos de importación o exportación. Además no estan sujetas a limitaciones de cupos o prohibiciones de ningún tipo, actuales o a crearse en el futuro, dando un marco de absoluta seguridad jurídica y económica a las operaciones de comercio exterior.

Además contamos con:

  • Puerto propio integrado a la zona franca con 300 metros de muelle.
  • Personal de seguridad en todo el predio durante las 24 hs.
  • Personal permanente para el mantenimiento de redes.

Importación y Exportación

La provincia de Buenos Aires impulsa la Zona Franca La Plata como pilar del desarrollo regional y provincial, porque es un nuevo instrumento tendiente a hacer más eficiente el comercio internacional y a incrementar las exportaciones.

La ZFLP constituye un ámbito donde se facilitan las inversiones productivas y la actividad económica, a partir de la eliminación de cargas y distorsiones impositivas y aduaneras. Las empresas pueden desarrollar actividades comerciales de importación o exportación y procesos industriales destinados a la exportación y servicios, mejorando su competitividad.